El Consejo Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Conabed) otorgó un inmueble ubicado en Izabal a la Secretaría de Bienestar Social (SBS), con el fin de que esta pueda adecuarlo para albergar a menores.
“El contrato, el cual se suscribirá sin costo alguno, será por un plazo de 5 años”, informó Óscar Conde, secretario del Conabed.
Al conocer la noticia, Cándida Rabanales, titular de la SBS, manifestó su satisfacción por esa decisión, y refirió que ahora corresponde oficializar el anuncio, y, posteriormente, tomar decisiones para acomodar el espacio y brindar un trato digno a los infantes que allí se pudieran acoger.
Traslado
Rabanales agregó que en el Centro Álida España quedan 50 niñas y niños provenientes del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, a quienes se espera ubicar en las próximas semanas, al encontrar las residencias, ya que el proceso de arrendamiento ha sido complejo porque los dueños al saber sobre los inquilinos optan por no ceder las viviendas.
Para coadyuvar en la labor de la Secretaría, en el Congreso se presentó la iniciativa de ley 5317, cuyo objetivo es evitar los malos tratos en los centros especializados para menores en conflicto con la Ley Penal, comentó el diputado Manuel Giordano.