Antes de septiembre estará lista la reparación de la Carretera RN-10, que conduce de Bárcena, Villa Nueva, a Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez, indicó el presidente Jimmy Morales, después de supervisar esos trabajos.
El tramo consta de 7.7 kilómetros, para lo cual se tienen asignados Q2 millones 749 mil 975; sin embargo, el proyecto en la zona es de 12 partes, que suman 44.37 kilómetros, según el Ministerio de Comunicaciones.
José Humberto Estrada, usuario de ese camino, refirió que los agujeros han sido visibles desde hace 5 años, pero “ahora ya no habrá que estar esquivándolos”.
Por otro lado, las autoridades de esa cartera anunciaron que comenzó la reparación del trayecto que colapsó en el kilómetro 188, en la ruta que conduce de Retalhuleu a Quetzaltenango. El costo de ese proyecto es de Q50 millones.
Preparados
Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres está preparada para enfrentar los posibles efectos de la segunda parte del invierno, y proteger a los habitantes de las faldas del volcán de Fuego, de donde se incrementa el descenso de lahares, que podrían aumentar el cauce de los ríos Mineral, Pantaleón y Cenizas, indicó David de León, vocero de la entidad.
*Con información de Luis Carrillo y Gustavo Villagrán