Un total de 27 indocumentados, la mayoría africanos y con rumbo a Estados Unidos, fueron detenidos hoy en el sur de Honduras por haber entrado de forma irregular al país.
Entre los detenidos hay 11 inmigrantes africanos originarios de El Congo, 7 cameruneses, 2 de Guinea, 1 de Gambia, 1 nigeriano y 1 angoleño, además de 2 brasileños y 2 de Pakistán.
Viajaban en autobús
Los 27 indocumentados fueron detenidos en Pavana, departamento fronterizo con Nicaragua, cuando viajaban en un autobús del servicio interurbano que cubre la ruta entre Choluteca y Tegucigalpa, de acuerdo con las autoridades policiales.
El grupo de ilegales está retenido en instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Choluteca, lugar desde donde, según información oficial, serán enviados de regreso a sus países.
Honduras se ha convertido en los últimos años en un punto de tránsito de inmigrantes cubanos y africanos, en su mayoría, quienes llegan allí en su camino hacia el “sueño americano”.
Un total de 1 mil 542 personas indocumentadas han sido detenidas este año en el país catracho por haber entrado de manera ilegal.
*Con información de ACAN-EFE y Redacción de Javier Aguilar.