El Grupo Financiero BAC Credomatic anunció hoy su fortalecimiento regional en Centroamérica y Panamá con la fusión de sus principales marcas. Desde esta mañana al menos una agencia en cada uno de los 6 países adoptó el nuevo modelo de identidad corporativa bajo la marca BAC Credomatic, nombre que une los servicios de banca con la división de tarjetas.
“Esta renovación en nuestra imagen e íconos refleja las nuevas tendencias culturales, tecnológicas y generacionales de nuestro tiempo. Además de un cambio en el diseño de nuestra imagen, queremos que nuestros clientes conozcan el esfuerzo que estamos haciendo por llevarles cada vez más servicios digitales. Por eso a partir de hoy iniciamos una campaña regional de comunicación para presentar nuestros productos y servicios y bajo el concepto La emoción de seguir avanzando”, comentó Rodolfo Tabash, presidente y director ejecutivo (CEO) de la entidad bancaria.
La consolidación de las marcas comerciales va acompañada del rediseño completo de la identidad gráfica de la empresa. Se trabajó en un logotipo que simbolice solidez, innovación, simplicidad y la transformación a una nueva etapa digital, que es visible en las nuevas plataformas en las que ha trabajado el banco.
Entre dichas plataformas y productos se encuentran la emisión y aceptación de tarjetas de crédito y débito sin contacto; el lanzamiento de miPos que permite que un teléfono inteligente se convierta en un POS para recepción de pagos, Mipromo que es un portal web y móvil que facilita a los clientes acceder a promociones y descuentos y finalmente, viajesbaccredomatic.com que es una herramienta para comprar pasajes y redimir puntos a cualquier destino del mundo y en cualquier línea aérea.
La compañía también anunció mejoras importantes a la interface de banca en línea con nuevas funcionalidades que les facilitan a los clientes autoservirse en web o en su teléfono móvil.
Tabash manifestó que sus planes de crecimiento se mantienen en la región, y acotó: “Al unirnos bajo una sola marca estamos comprometidos en seguir siendo pioneros en innovación en toda Centroamérica”.
Transición de imagen
El proceso visible de cambio de logotipo, signos externos, rótulos, tarjetas y otros productos que llevan las marcas anteriores será paulatino hacia la nueva imagen. Se ha trabajado en un plan de transición que se espera completar en un plazo no mayor a 36 meses. Sin embargo, se espera tener cambios visibles en las sucursales en las próximas semanas.
El banco también lanzó a partir de hoy la campaña La emoción de seguir avanzando”, con la cual pretende comunicar esta evolución a sus clientes.
Sobre la entidad
El Grupo Financiero BAC Credomatic es el principal grupo financiero de Centroamérica con una solidez que sobrepasa los US $20 mil millones en activos. A través de sus bancos filiales ofrece servicios financieros, en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá; esa firma pertenece al grupo colombiano Grupo Aval Acciones y Valores, con sede en Bogotá.