La Selección de Futbol de Costa Rica selló ayer su boleto a las semifinales de la Copa Oro 2017 de la Concacaf con una sufrida victoria por 1-0 contra Panamá que se consolidó apenas en los minutos finales.
En un tiro libre favorable para los ticos, el panameño Aníbal Godoy desvió la pelota con la cabeza y marcó contra su propio arco en el minuto 77, y después de eso Panamá ya no tuvo ni piernas ni
claridad para igualar.
Con este resultado, Costa Rica se enfrentará en la semifinal a Estados Unidos, que se impuso por 2-0 a El Salvador en el escenario del Lincoln Financial Field, en Filadelfia. Golpeada por lesiones y remendada con convocatorias de última hora, la tricolor tica salió a la cancha dispuesta a hacer valer su condición de favorita a uno de los boletos a la final.
En el juego de cierre, los estadounidenses se pusieron en ventaja en el minuto 41 por medio de Omar González, quien anticipó a la zaga cuscatleca y con la cabeza venció al guardameta Derby Carrillo. En tiempo de descuento (45+2), Eric Lichaj amplió la cuenta.
*Max S. Pérez, con información de AFP