En sintonía con el interés del Gobierno por recuperar la red vial del país, el Presidente de la República, Jimmy Morales, supervisó hoy los trabajos de reparación de 7.7 kilómetros del tramo carretero Bárcena-Santa Lucía Milpas Altas, en el cual se renovará por completo la cinta asfáltica.
Morales indicó que no se puede dar una buena solución al problema del mal estado de las carreteras si solo se trabaja “bache sobre bache”, por lo que se está implementando una nueva modalidad: “Se está encontrando, de acuerdo a un cumplimiento de Ley, la reposición de carpeta con un presupuesto similar al de bacheo, pero que privilegiará aquellos lugares donde la cinta asfáltica está en pésimas condiciones”, dijo.
El tramo carretero se ubica entre la aldea Bárcena, municipio de Villa Nueva, en el departamento de Guatemala, y el municipio de Santa Lucía Milpas Altas, departamento de Sacatepéquez.
Los trabajos en esta ruta son realizados por el Frente Bacheo, de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial).
El Gobierno espera que la recuperación del trayecto referido concluya a finales de agosto.
En la actividad, el Presidente expresó que la necesidad de la ratificación del estado de calamidad obedece a la prontitud con la cual se quieren obtener los materiales necesarios para solventar el mal estado de las carreteras.
Morales se acerca a la ciudadania
En el marco de la supervisión, el mandatario guatemalteco aprovechó la ocasión para acercarse a los pobladores del sector, a quienes explicó el objeto y avance de los trabajos en el tramo Bárcena-Santa Lucía Milpas Altas.
Pdte. J. Morales explica a usuarios de transporte público el trabajo en la carretera Bárcena-Sta. Lucía Milpas Altas pic.twitter.com/2bFsftAaY2
— Selvyn Curruchich (@ScurruchichDCA) 19 de julio de 2017
*Con información de Selvyn Curruchic/DCA