Una jornada ideal vivió el domingo el piloto Eduardo Arriola al mando de su Honda Civic, mejor conocido como la Aceituna, y es que este auto se confirmó como uno de los más rápidos del área, al imponerse en la categoría A modificada.
La séptima fecha fue una gran cita para los conductores que con sus poderosos autos compitieron en las divisiones modificadas, y es que solamente en algunas jornadas coinciden todos los corredores que regularmente son
aspirantes a los títulos.
La fecha del domingo fue la excepción, ya que en la A modificada compitieron Arriola con la Aceituna, Byron Ceballos con su Mitsubishi Evolution, Julio Quevedo con su camioneta Audi RS6 y Manuel López con su Honda Civic, también conocido como la Mandarina.
Estos pilotos y autos son los que regularmente se reparten las victorias durante el año en la división más rápida del Campeonato Nacional de Aceleración; por ende, verlos frente a frente luchando por el triunfo fue un verdadero espectáculo.
Definición
Los heats de clasificación avanzaron y a la final llegaron Arriola y Ceballos. Desde que los dos autos se alinearon, la expectativa por saber quién era el mejor se intensificaba entre los cientos de asistentes al Autódromo Guatemala.
Cuando el semáforo dio verde, los conductores pisaron el acelerador a fondo, pero fue Arriola quien aprovechó de mejor manera su estrategia para llevarse la victoria y relegar a Ceballos a la segunda posición.
De esta manera, volvió a saborear las mieles del triunfo, después de diversas fechas de ausencia en lo más alto del podio.
En la lucha por el tercer y cuarto puesto fue Manuel López, con la Mandarina, quien se impuso al experimentado Julio Quevedo, que hasta iniciada la jornada del fin de semana marchaba como
líder de la división.