viernes , 22 noviembre 2024
Inicio Fonseca lleva una fiesta de sonidos a España y Francia

Fonseca lleva una fiesta de sonidos a España y Francia

Colombia es un país “apasionado”, una “fiesta de sabores y colores”, y con una “diversidad de sonidos y ritmos”, y eso es lo que Fonseca quiere mostrar en sus actuaciones en España y Francia.

Ganador de cinco premios Grammy Latino, Fonseca (Bogotá, 1979) presenta en minigira (tres conciertos en España y uno en París), la nueva edición de su quinto álbum +Conexión, su trabajo más ecléctico hasta el momento, con una diversidad de géneros y sonidos que quiso plasmar desde el título, pues en él se conectan sus gustos musicales.

El primer concierto será el 20 de julio en Barcelona y luego seguirá por Madrid (21), Santander (23) y París (24). En todos ellos recordará éxitos como Te mando flores, Arroyito, Eres mi sueño o Vine a buscarte, primer sencillo de su último álbum, y ganador del Grammy Latino a Mejor Canción Tropical.

Precisamente una nueva versión urbana de Vine a buscarte, junto al dúo Alexis y Fido, es una de las novedades de +Conexión que incluye además dos piezas escritas para la serie El comandante, acerca de la vida de Hugo Chávez, y otras dos colaboraciones: Cómo te puedo entender, con el colombiano Andrés Cepeda; y Entre mi vida y la tuya, con la española India Martínez.”Desde que escribí esta canción sentí que había algo que la unía con España y cuando se la mostré a Antonio Carmona también lo notó, sobre todo en el coro”, dijo el cantante, para quien contar con la voz de Martínez le da sentido a ese vínculo entre los ritmos tropicales y el flamenco. Entre sus vínculos con España destaca, precisamente, a Carmona, un gran amigo con quien ya ha hecho temas que todavía no han publicado, y Miguel Bosé, con quien grabó Bambú para el Unplugged del español.

El sonido del colombiano mezcla ritmos latinos como la salsa y el vallenato, pero también algo de pop, porque lo que le gusta a Fonseca es jugar con distintos géneros, escuchar sonidos diferentes y dejarse influir a la hora de componer. Muchas de sus letras le cantan al amor y otras al desamor, pero todas se inspiran en la vida, en las cosas que le suceden y en las que imagina.

La parte “más divertida” de componer y que describe como ser un poco actor, es la de “ponerse en los zapatos de otras personas y pensar en diferentes situaciones”. También le ha cantado a la paz, en una versión de Now the time has come, con el exbeatle Ringo Starr y para la que escribió un fragmento en español.

*EFE.

Artículos relacionados

ARTES

Las letras ya no importan se vivió en concierto de Residente

El cantante puertorriqueño René Pérez Joglar, conocido artísticamente como Residente, rapeó intensamente...

DESTACADO

Capturan a mexicano y guatemalteca acusados de vender visas falsas

Investigadores del Departamento de Delitos Financieros y Económicos de la Policía Nacional...

REVISTA VIERNES

El Valle de Almolonga fue capital de Guatemala hace 497 años

Lo que hoy se conoce como Ciudad Vieja fue el segundo asentamiento...

DESTACADO

Presidente supervisa entrega de ayuda humanitaria

Pobladores de los barrios La Limonada y El Tamarindo, en San José,...