El puertorriqueño Elvis Crespo se ha propuesto ampliar su catálogo de canciones experimentando en la música con otros ritmos, como el trap y el baile de ejercicios de zumba, con el fin de adaptarse a las nuevas tendencias musicales.
Según el afamado intérprete de Suavemente, actualmente promociona la canción Guayo, que cuenta con la colaboración del trío dominicano Ilegales, y la compañía Zumba firmó un acuerdo para que instructores de estos ejercicios de 180 países la usen en sus entrenamientos. El tema incluye un video musical que se filmó en México y ha sido reproducido no menos de 800 mil veces en Spotify.
Crespo también experimentó en el trap al grabar Veo veo junto al puertorriqueño Almighty. “Estoy pendiente de lo que está pasando. El trap es una música muy moderna, que trae algo nuevo y diferente. Hay que enfrentar los riesgos. Estoy en constante movimiento y no me puedo confiar y recostar en mis logros del pasado”, sostuvo Crespo.
El artista boricua promociona además el tema El vaso de Aníbal, dedicado al exgobernador de Puerto Rico Aníbal Acevedo Vilá, quien en una foto viral en las redes sociales aparece presuntamente ebrio caminando en las Fiestas de la Calle San Sebastián en el Viejo San Juan sosteniendo un vaso rojo. “La canción se volvió viral de una forma orgánica”, contó Crespo, quien dijo que el tema comenzó a sonar en las emisoras de radio en Puerto Rico, España, Bolivia, entre otros países.
Crespo espera este año lanzar un nuevo disco con temas en merengue y vallenato del fenecido artista colombiano Diomedes Díaz.
*Efe