El Gobierno salvadoreño prevé una cosecha “récord” de granos básicos en el cierre de este año, con lo que el país tendría una “estabilidad de los precios de la canasta básica”, informó hoy Orestes Ortez, titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Ortez señaló que la Encuesta de Expectativas de Siembra de Granos Básicos “vislumbra una cosecha de alrededor de 26.5 millones de quintales, superior a los 26.3 millones alcanzados en 2016”, teniendo un alza de 200 mil quintales.
También detalló que el estudio pronostica que en la próxima cosecha se recojan 20.5 millones de quintales de maíz, 2.7 millones de quintales de fríjol, 2.7 millones de producción de sorgo y 563 mil 649 quintales de arroz.
Según el ministro del MAG, “estamos pasando un buen período en el país después de haber sufrido los embates de El Niño” que generó sequías que afectaron la producción de alimentos.
Añadió que esta producción tendrá una “incidencia en la estabilidad de los precios de la canasta básica, conservando además el dinamismo que mantiene el sector agrícola, el cual creció en 2016 a una tasa del 4.6 %”.
*Con información de ACAN-EFE. Por: Javier Aguilar.