Bajo la luz de la luna, y de una forma mágica, las melodías empezaron a fluir en la guitarra de la guatemalteca Stephanie Zelaya para crear Bastaba una mirada. La canción, que aborda la conexión que puede nacer en tan solo segundos, busca cautivar a la audiencia latina con su sonido, pero también con un videoclip que ya está disponible en la plataforma YouTube.
¡Con fuerza!
El año pasado, luego de conquistar a su público en redes sociales con un video de Bastaba una mirada, hecho desde la sala de su casa, Stephanie Zelaya decidió internarse en el estudio de grabación para afinar detalles, como los coros y el ritmo de la batería. “Me encanta compartir con mis seguidores, porque para mí son mis amigos. Me llamó mucho la atención que se identificaran rápidamente con el tema, que obtuvo no menos de 1 millón de vistas en un mes. El resto de la producción se detuvo y esta pieza se convirtió en el primer sencillo de un álbum que está en camino”, relató la cantautora.
Inspiración
Mientras Zelaya buscaba una letra para su melodía, recordó lo poderoso que puede resultar el contacto visual, pues es el reflejo del alma y los sentimientos: “La canción habla de ese momento que queda guardado para siempre, de esa persona que uno nunca olvida”. El single muestra también una nueva faceta de la cantante, ya que fusiona a su eterna compañera, la guitarra, con el pop electrónico.
El video
Para el video de Bastaba una mirada, lanzado la semana pasada, un equipo norteamericano y latino tuvo la misión de contar la historia de amor. La artista describió el proceso como espectacular. “El material fue filmado en Los Ángeles, con el director chileno Sergio Allard. El encargado de la cinematografía fue Ignacio Walker y la producción de Chronos Cinema, la compañía de Erick Jackson, quien a lo largo de su carrera ha trabajado con músicos de la talla de Michael Jackson y Lady Gaga”, explicó Stephanie.