El holandés Bauke Mollema (Trek Segafredo) ganó ayer la decimoquinta etapa del Tour de Francia, en Le Puy en Velay, en una jornada en la que el británico Chris Froome sufrió para seguir líder y el colombiano Nairo Quintana se hundió.
En una etapa de 189.5 kilómetros en el Macizo Central francés, con dos puertos de primera categoría, Quintana se quedó en uno de ellos, el Col de Peyra Teillade, entrando al final a 3 minutos y 54 segundos del grupo de favoritos, en el que estaban los cuatro primeros, Froome, Fabio Aru, Romain Bardet y Rigoberto Urán, quienes llegaron a 6:25 del ganador.
Fatigado
Froome también sufrió en la subida a ese último puerto de primera categoría, cuya cima estaba a 31 kilómetros de la meta, pero pudo retomar contacto con los favoritos, gracias a la ayuda de su compañero del equipo Sky, Mikel Landa.
En la clasificación general, Quintana bajó del octavo al undécimo puesto, quedando fuera de los 10 primeros, a 6 minutos y 16 segundos de Froome.
El británico mantiene la ventaja de 18 segundos sobre el italiano Fabio Aru, 23 respecto del francés Bardet y 29 sobre el colombiano Urán.
Le Puy-en-Velay, AFP