Esta mañana fue presentada oficialmente la Estrategia Nacional de Prevención de la Violencia en presencia del presidente de la República, Jimmy Morales; el vicepresidente, Jafeth Cabrera; el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, y la coordinadora de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad, Silvia de León.
Durante su discurso, el mandatario indicó que la violencia es uno de los mayores problemas en el país, por lo que hizo un llamado a combatirla, pero sobre todo a evitarla.
“Hemos hecho un esfuerzo grande para tener un enfoque integral y lograr que junto con una Política de Seguridad haya una Estrategia de Prevención de la Violencia”, dijo el gobernante.
La Estrategia Nacional de Prevención de la Violencia forma parte de la Política Nacional de Seguridad y se centra en la coordinación interinstitucional para que programas de emprendimiento, capital semilla y becas de empleo, entre otros, lleguen a jóvenes que habitan en áreas peligrosas, con el fin de brindarles mejores condiciones de vida y alejarlos de influencias negativas.
#SeguridadDeLaNación requiere la integración de los mecanismos e instrumentos de decisión política y de gestión. pic.twitter.com/NSuSuvcBjA
— STCNS (@STCNSGT) 14 de julio de 2017
“El desarrollo humano es la base y la piedra angular para que esto pueda hacerse realidad”, expresó Morales.
La herramienta fue presentada ante la comunidad nacional e internacional.