En un acto en el que participó la primera dama Patricia Marroquín de Morales, autoridades de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) entregaron insumos médicos valorados en Q21 mil 23.06 al Hospital Nacional de la Amistad Japón-Guatemala, en Puerto Barrios, Izabal.
Los materiales hospitalarios, donados por la Fundación Heineman Medical Outreach Inc., consisten en pañales desechables, guantes, ropa interior, jeringas, máscaras de oxígeno pediátricas, termómetros, vendajes, elásticos, catéteres y mascarillas desechables, entre otros.
José María Godoy, titular de la Secretaría, reafirmó el compromiso de la instancia en brindar servicios dignos a los usuarios del nosocomio. Asimismo, agradeció la cooperación de la organización
benefactora.
Garantizan el abastecimiento
La Corte de Constitucionalidad, en una resolución emitida la semana pasada, ordena al Ministerio de Salud adoptar medidas para velar por los estándares apropiados de suministro. En respuesta, la cartera ha informado que el abastecimiento en la red hospitalaria es del 88 por ciento, por lo cual la ayuda recibida refuerza la labor gubernamental.
En su estancia en el referido departamento, Marroquín visitó el centro Mis Años Dorados en Santo Tomás, donde convivió con los usuarios.