Cupones canjeables por material de construcción fueron entregados por las autoridades de la Secretaría de Asuntos Agrarios de la Presidencia (SAA) a familias del Valle del Polochic, quienes cuentan con medidas cautelares decretadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Este aporte es posible mediante un convenio firmado entre Carlos Morán, titular de la SAA, y Jaime Chub Winter, alcalde del municipio de Panzós, Alta Verapaz.
Morán expresó que los insumos fueron entregados por el Fondo de Desarrollo Social, y consisten en 66 mil bloques, 490 sacos de cemento y 705 de cal hidratada, así como accesorios para construcción de proyectos de agua, energía eléctrica y letrinas.
Apoyo
El alcalde agradeció al presidente Jimmy Morales la colaboración que se está prestando para la resolución de los problemas derivados de la conflictividad agraria en el citado distrito
altaverapacense.
El funcionario edil agregó que la comuna se comprometió a gestionar y ejecutar proyectos de servicios básicos en beneficio de las familias favorecidas con las medidas cautelares, así como a implementar otros procesos que contribuyan con la gobernabilidad del municipio, enmarcados en el Plan de Desarrollo Integral del Valle
del Polochic.