Con la presencia de autoridades estatales, representantes de la cooperación internacional, escritores, editores e invitados especiales, ayer quedó oficialmente inaugurada la 14 edición de la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua).
Durante su intervención, el organizador del proyecto, Raúl Figueroa Sarti, destacó la trascendencia de promover el amor por las letras en las actuales y futuras generaciones, e hizo ver el papel que en esa materia desempeña esta actividad, la cual se desarrolla en el país desde 2000.
Con esta apreciación coincidió el ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela, quien acudió al acto de apertura, y motivó al Congreso de la República para incluir de forma permanente en el Presupuesto General de la Nación el aporte extraordinario de Q1 millón que este año se hizo efectivo para apoyar la Filgua.
Entre otras casas editoras, la Tipografía Nacional tiene presencia en esta fiesta literaria, en la cual chicos y grandes hallarán libros que les permitirán aumentar sus conocimientos, descubrir nuevos mundos, o simplemente distraerse en los momentos de ocio.