Este paso coloca a la Confederación en una mejor posición para atender las necesidades de las asociaciones miembro en Centroamérica, y genera al mismo tiempo una plataforma para la futura expansión de la región.
La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) anunció ayer la apertura de una nueva oficina en la capital de nuestro país, con el fin de seguir la promoción y el desarrollo del balompié en la región.
“Hemos visto el crecimiento del juego en Centroamérica a lo largo de los 13 años recientes. Nuestra presencia en Guatemala refleja la importancia de continuar invirtiendo en el futbol de esta región. Es una prueba de nuestro compromiso de crear una organización totalmente integrada, y a la vez respaldar a las asociaciones miembro”, dijo el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, por medio de un comunicado emitido por la institución.
“Como parte de nuestra visión de UNA CONCACAF, tenemos el plan de trabajar estrechamente con las partes interesadas en programas enfocados en elevar el nivel del juego, así como expandir las oportunidades para los jugadores, entrenadores y administradores”, añadió.
El documento enviado por la Confederación indica que se está invirtiendo en administración, competencias e iniciativas de desarrollo, incluyendo el programa de asistencia financiera UNA CONCACAF. En 2017 ha triplicado sus inversiones en torneos efectuados en Centroamérica, en comparación con años anteriores.
Con esta apertura esperan ayudar a simplificar las operaciones de competencias regionales, y a la vez contribuir al continuo desarrollo del deporte en la región.
El director de Futbol de Centroamérica de Concacaf, el nacional Mario Monterrosa, quien se ha desempeñado durante al menos 10 años como secretario general de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf), será quien asuma la dirección de la oficina.
De esta manera, la Confederación vuelve a sus orígenes, pues anteriormente ya tuvo una sede en el país, la cual cambió de nombre al crearse la Uncaf, que de nuevo será absorbida.