Ricardo Jerez sería titular hoy en el duelo que marcaría su debut en la Copa Sudamericana, segunda en importancia en la parte sur del continente, contra el Júnior de Barranquilla, cuadro que se reforzó con una inversión millonaria.
El conjunto azucarero viene de golear el sábado 4-2 a Envigado en el arranque del Torneo Clausura en la Liga cafetera y se mantiene imbatido en su reducto, el Palmaseca, desde el 7 de agosto de 2016, donde hoy a las 18:45 disputará la ida de esta llave entre paisanos.
El conjunto caleño espera tomar la mayor ventaja posible para afrontar con tranquilidad el cotejo de vuelta el 3 de agosto en Barranquilla.
Jorge Pautasso, asistente técnico del Cali, dijo que el subcampeón colombiano tratará de estar concentrado “en cada línea, para hacerse compacto y manejar el buen futbol que tiene el rival en su zona ofensiva”.
“Tanto Pablo Mina como Ricardo Jerez están a la altura, cualquiera puede competir. Todo el plantel está preparado”, expuso el segundo de Héctor Cárdenas, ante la pregunta que hicieron los medios sobre quién cuidaría los tres postes del club.
Todo apunta a que sea el guatemalteco el encargado de defender el pórtico azucarero, quien competiría cancha con Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Daniel Rosero, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Nicolás Benedetti, Fabián Sambueza, César Amaya y Jefferson Duque.