En 1997, cadenas como Cartoon Network, Family Channel, Animation, Nickelodeon y MTV se apoderaron de las tardes de niños y adolescentes, con series animadas cargadas de aventuras, humor y mundos raros, que luego se convirtieron en clásicos. Este fin de semana, Johnny Bravo, La vaca y el pollito, y Soy la comadreja celebran su dos décadas y a esta particular fiesta, invitamos a sus contemporáneas.
Johnny Bravo
En la ciudad de Aron City, habita un joven guapo, pero impopular. Sin embargo, este galán, que vive con su mamá, no pierde la fe en el amor y se dedica a perseguir a todas las mujeres que se cruzan en su camino. El personaje es considerado un ícono en Cartoon Network.
La vaca y el pollito
Curiosamente, los protagonistas, una vaca y un pollito, son hermanos; y sus padres, unas piernas a los que nunca pudimos verles el rostro. Estos personajes viven aventuras que les enseñan que la unión hace la fuerza.
Soy la comadreja
Esta inteligente comadreja brilla en cada profesión que practica, desde carpintera hasta médico. En la historia le acompaña I. R. Baboon, un orangután envidioso que intenta, sin ningún tipo de éxito, superarla.
Daria
En MTV, Daria, modelo de adolescente inadaptada, se convirtió en la voz crítica de la juventud y sus ideales. Con sarcasmo e ironía, y siempre secundada por su amiga Jane, la joven emitió mordaces comentarios acerca de situaciones comunes.
Pokémon
Ash Ketchum, un niño habitante de Pueblo Paleta, comienza su aventura como joven entrenador Pokemón cuando recibe a Pikachu. El año pasado, la serie regresó en versión realidad aumentada y causó sensación entre nuevos públicos.
South Park
Stan, Kyle, Cartman y Kenny son las estrellas de la serie, que destaca por su alta carga de humor negro y la aparición, intencional o no, de celebridades.
Los castores cascarrabias
Los hermanos Norbert y Daggett dejan el hogar familiar para independizarse y llevar vida de solteros. Nada más lejos de la realidad, pues se comportan como niños cuando sacan su lado gruñón.
Recreo
En esta escuela, la diversión empieza cuando el timbre anuncia el recreo. A pesar de la malvada maestra Finster, T. J., Spinelli, Vince, Gretchen, Mikey y Gus siempre se salen con la suya.