sábado , 23 noviembre 2024
Inicio Ángeles en la carretera

Ángeles en la carretera

Como bendición de Dios calificó Billy Quiñónez el apoyo que 2 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) le brindaron, cuando su vehículo sufrió desperfectos mecánicos, en el kilómetro 99.5 de la ruta al Pacífico.

El joven, residente en Patulul, Suchitepéquez, difundió la historia por medio de su perfil de Facebook, y narró la angustia que sintió cuando se rompió la manguera de gasolina de su carro, lo que causó que perdiera no menos de la mitad del combustible, el cual quedó regado en la cinta asfáltica.

El hecho le generó gran preocupación, pues, según expresó, el área es considerada peligrosa, debido a que suelen registrarse asaltos; además, este se suscitó en una curva, lo que pudo propiciar un
accidente.

Presencia oportuna

Empero, habrían pasado solo 10 minutos del percance cuando los efectivos, quienes hacían un recorrido de rutina, se acercaron para auxiliarlo.

“Cuando les expliqué el inconveniente, uno de ellos se tiró al suelo, bajo el auto, para ayudarme a arreglar el problema, sin que le importara ensuciar su uniforme”, narró Quiñónez, y añadió que mientras esto sucedía, el otro se dedicó a desviar los vehículos que circulaban por la zona.

El muchacho se dijo sorprendido por el gesto de los policías, quienes lo acompañaron durante unas dos horas en el lugar, pues no tuvieron suerte con la reparación.

“Finalmente, pude movilizarme, después de que uno de los agentes solicitara el apoyo del conductor de otro carro, quien, por fortuna, era mecánico”, relató.

Quiñónez hizo notar la importancia que tuvo para su seguridad la asistencia de los uniformados, a quienes agradeció por no dejarlo solo y buscar una solución a la situación que enfrentaba.

“Después de sus atenciones, lo mínimo que podía hacer era invitarlos a almorzar”, escribió el joven, junto a una fotografía en la que se aprecia a los tres hombres degustando alimentos, pero hizo hincapié en que convencerlos de aceptar su ofrecimiento fue difícil, pues los agentes insistieron en que solo hacían su trabajo.

La historia ha sido compartida en la red social 6 mil 48 veces, desde el 3 de este mes, cuando fue divulgada, y 27 mil 994 personas la han comentado, evidenciando sus buenos deseos y felicitaciones para los servidores públicos.

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Rescatan a menores en Quiché

Una denuncia ciudadana permitió que dos menores de edad fueran rescatadas por...

MUNDO

Zelenski cree que hay fuertes posibilidades de un fin de la guerra en 2025

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, cree que hay fuertes posibilidades de...

MUNDO

Intensifican la batalla contra las cárceles para migrantes que Trump planea ampliar

 Ana Milena Varón Grupos civiles se preparan para intensificar la batalla contra...

MUNDO

Las caravanas migrantes se multiplican en la frontera sur de México

Juan Manuel Blanco Las caravanas de migrantes se multiplican en la frontera...