Llegó el turno de las mujeres. Guatemala competirá del 19 al 22 de este mes en la Fed Cup de Tenis de la zona II de las Américas, que tendrá como sede el Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro, en Panamá.
Luego de una intensa preparación, el equipo nacional aspira a sacarle réditos a los entrenamientos y ascender al Grupo I, objetivo que se ha escapado en reiteradas ocasiones; la más reciente, en 2016 frente a Venezuela.
La principal raqueta, Andrea Weedon, junto a Melissa Morales y Daniela Schippers, conforman el armado, capitaneado por el experimentado Anthony Velásquez, que en superficie de arcilla tratará de imponer condiciones.
En este certamen, además del cuadro chapín, Bahamas, Barbados, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Honduras, Panamá, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Uruguay contenderán por los 2 ascensos en juego.
Historia
Guatemala debutó en la Fed Cup en 1992 y durante 3 años estuvo en el Grupo I; sin embargo, desde que descendió no ha logrado volver, por lo que Weedon expresa que batallarán por conseguir un ascenso histórico.
Weedon, quien contabiliza más triunfos en individuales, 20 victorias contra 9 derrotas, se fogueó de cara a este certamen en Túnez e Italia, mientras que Morales lo hizo en Turquía y Egipto.
“Vamos como siembra dos y seremos cabeza de serie. Estamos listas para competir”, dijo la principal exponente chapina. “Queremos ascender al Grupo I; siempre lo hemos buscado y lucharemos por pasar”, agregó Morales.
Las 2 atletas fueron juramentadas ayer; hoy viajarán rumbo a Panamá. Schippers se les unirá en tierras canaleras.