Con el ánimo de mantenerse en el camino que conduce a la habilitación del futbol guatemalteco en el ámbito internacional y el respaldo de la FIFA a la Federación Nacional de esta disciplina, la Comisión de Normalización convocó ayer a la asamblea extraordinaria para el 25 de este mes.
La reunión tendrá como foco principal aprobar el proyecto de estatutos refrendados por el máximo ente rector del balompié mundial y la Concacaf, y remitirlos a la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), para su respectivo análisis y aceptación.
Según el cronograma, después de la aprobación de las nuevas disposiciones se tendrá que autorizar la reglamentación accesoria de la Fedefutbol, al tiempo que la Comisión debe convocar a la Asamblea para elegir un nuevo Comité Ejecutivo que se instale al frente de la institución que rige el futbol nacional.
La CDAG citó ayer a los miembros de la Comisión Normalizadora y de la asamblea para informarles que no avalará la extensión del mandato de los primeros hasta el 31 de enero, pues no se los permite la Ley del Deporte.
“No es un rechazo a la Comisión, pero somos obedientes de la Ley, y esta nos impide avalar una nueva prórroga, pues ya se había concedido una anterior hasta el 31 de este mes”, dijo Alonzo.