Miembros del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concyt) y de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), en el marco del lanzamiento de Converciencia, que reunirá a científicos guatemaltecos, señalan que el intercambio de conocimientos son acciones que pueden ayudar al desarrollo y competencias del país.
Óscar Cóbar, secretario nacional de Ciencia y Tecnología, señaló la importancia de fomentar el desarrollo y popularización de la ciencia. En ese sentido indicó la realización de ferias científicas dentro de los congresos regionales.
“El Ministerio de Educación trabaja de la mano con la Senacyt, para procurar que los científicos se dirijan al sector estudiantil y profesorado para incentivar la enseñanza de las ciencias”, declaró José Moreno Cámbara, vicetitular de Diseño y Verificación de la Calidad Educativa.
“Hemos realizando actividades donde llevamos herramientas a docentes y alumnos, de las formas en que se puede utilizar la ciencia para acelerar el desarrollo social “, agregó Cámbara
Con información de Mirna Monterroso