Los latinoamericanos serán destacados animadores del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas, que se disputará hoy en el Marlins Park de Miami.
Los venezolanos José Altuve (Astros) y Salvador Pérez (Reales), los dominicanos José Ramírez (Indios) y Marcell Ozuna (Marlines) y el boricua-cubano Nolan Arenado (Rockies) fueron seleccionados para ser titulares esta noche en el derbi veraniego de la pelota caliente.
En total, fueron escogidos 21 peloteros latinoamericanos, repartidos entre República Dominicana (10), Venezuela (4), Puerto Rico (4) y con 1 Cuba, Curazao y México.
Bajo reserva
Sin precisar aún quiénes son los lanzadores abridores del juego, de todos modos se presentará una constelación de estelares para el clásico de mitad de campaña de las Grandes Ligas en su edición 88.
El tope se encuentra empatado a 43 triunfos por bando (Liga Nacional y Americana), con 2 empates, pero la segunda ha ganado las 4 ediciones recientes.
El derbi del año pasado tuvo como resultado una victoria de 4-2 de la Liga Americana, gracias a jonrones del cubano Éric Hosmer y el venezolano Salvador Pérez, ambos de los Reales de Kansas City.
Ya que la Liga que gana el partido no garantiza la condición de abrir como local al equipo de ese circuito que vaya a la Serie Mundial, ahora el clásico de otoño comenzará este año en la sede del conjunto con mejor resultado en la temporada regular.
La victoria en aquel entonces fue para el relevista Corey Kluber (1-0), el revés para el abridor dominicano Johnny Cueto (0-1), mientras que el rescate para Zach Britton (1).
De los 3, solo Kluber repite como estelar este año.