México, que juega la Copa Oro con una Selección alterna, supo imponerse 3-1 a un siempre aguerrido cuadro de El Salvador, que no se amilanó, pero tampoco le alcanzó para sacarle puntos al segundo equipo del tri, en el cierre de la primera jornada que se completó ayer con el Grupo C, en el Estadio Qualcomm, de San Diego, California.
Los dirigidos por Luis Pompilio Páez, por la suspensión que la FIFA impuso en contra de Juan Carlos Osorio, por sus reclamos airados en la Copa Confederaciones, inauguraron el marcador en el minuto 8, Hedgardo Marín, pero solo 2 más tarde Nelson Bonilla marcó el empate para los cuscatlecos.
A trabajar
Entonces, los aztecas tuvieron que ponerse el traje de obreros para sacar avante el cotejo. Fue hasta en el 29 cuando Elías Hernández, con una vistosa volea, puso de nuevo en ventaja a su conjunto.
Después del descanso, los salvadoreños trataron de lanzar algunos ataques, pero fueron sorprendidos una vez más y con una mala salida de Benji Villalobos, Orbelín Pineda mandó la redonda a su encuentro con la red.
Jamaica triunfa
En su presentación oficial en el certamen, la renovada y sorprendente Curazao dio muestras de su calidad, pero al final sucumbió 0-2 frente a una Jamaica con mayor oficio y experiencia.
Los goles llegaron en la segunda parte, cuando los de las Antillas menores dominaban más sobre el césped, en el 58, Romario Williams abrió la cuenta y Darren Mattocks le puso la tapa al pomo (73).