En el marco del pago del Bono 14, prestación laboral que reciben los trabajadores guatemaltecos en julio de cada año, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) realizó hoy por la mañana un operativo de verificación de precios en comercios de la zona 1 capitalina, principalmente en el Paseo La Sexta.
Durante la inspección, la Dirección verificó las boletas de exhibición de precios, los libros de quejas y la existencia de publicidad que pueda resultar engañosa. El objetivo es determinar que no haya especulación en el costo de distintos productos, precisó la entidad.
Herberth Ordóñez, jefe de Verificación de la @diaco_gt, insta a los consumidores a utilizar el libro de quejas. @DiariodeCA pic.twitter.com/Vsjz5Snspp
— Brenda Jiguan (@BjiguanDCA) 10 de julio de 2017
La Diaco por medio de su cuenta oficial de Facebook hace un llamado al buen juicio de los consumidores ante las ofertas que se promocionan durante el pago del bono.
Este año, solo el Gobierno central erogará Q1 mil 468 millones para el pago del bono 14 a los empleados públicos, informó el ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada.