El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, ayer en el circuito Red Bull Ring de Spielberg (sur), una carrera que permitió al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ampliar su ventaja al frente del Mundial.
El piloto de Mercedes superó en la meta por 658 milésimas al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del mundial, que con este segundo puesto aumentó su diferencia al frente del escalafón general, ya que su principal rival, el británico Lewis Hamilton solo pudo ser cuarto al empezar la carrera desde la octava posición de la parrilla. El británico, penalizado el sábado con 5 puestos en la parrilla de salida, por cambiar la caja de cambios, se coloca ahora a 20 puntos del líder Vettel. Tercero en meta cruzó el australiano Daniel Ricciardo, que de esta manera sumó su quinto podio consecutivo.
En la carrera, Bottas tuvo una gran salida, al punto de que los comisarios estudiaron durante mucho tiempo si el finlandés había arrancado con el semáforo en rojo. Sin embargo, sumó así la segunda victoria en su carrera, luego de la obtenida en Rusia.