Para apoyar a las viudas de agentes fallecidos en el cumplimiento de su deber, la Capellanía de la Policía Nacional Civil hace las gestiones para ofrecer oportunidades laborales a quienes cuentan con un título académico.
Además, busca el apoyo de entidades privadas para propiciarles las herramientas que les permitan comenzar un negocio, aprovechando sus aptitudes y conocimientos en diversos oficios, con miras a mejorar su economía.
En este marco, ayer se llevó a cabo un taller de emprendimiento, en el cual participaron 225 de las 350 mujeres asistidas, quienes fueron capacitadas en diversas áreas y recibieron asesoría técnica para poner en marcha sus proyectos.
Norma Hasbún, titular de la dependencia, indicó que las medidas forman parte de un plan que incluye dar vida a una asociación que permitiría a las señoras estar organizadas y buscar ayuda para acciones de beneficio colectivo.
Rosaura Ramos, favorecida, agradeció la atención de la PNC, por medio de la Capellanía, lo cual, a su decir, le ha permitido sobrellevar la ausencia de su cónyuge.