Como el contraste del día, que pasó de colorido a gris, fue la actuación que tuvo ayer la delegación femenina guatemalteca de tiro con armas de caza, que disputó el V Campeonato Iberoamericano de la disciplina, efectuado en el Club Caza, Tiro y Pesca, en el que la mexicana Alejandra Ramírez se proclamó monarca en la distinción de foso.
La tiradora azteca, quien se encontró con una jornada contraria a la de las locales, puesto que se clasificó para la fase final en el quinto puesto y mejoró en las llaves decisivas, obtuvo el metal más codiciado, con un total de 37 puntos.
“Comencé muy mal, pero poco a poco traté de superarme, y eso alcanzó para entrar en la final. Supe analizar mis errores, corregirlos y usar la presión a mi favor. La cancha está muy difícil. Todos los días me costó muchísimo. Es la más difícil en la que he tirado. Por el barranco, el fondo engaña mucho a la vista. Fue un torneo muy competitivo. Guatemala está hermosa. Me encantó”, manifestó Ramírez.
En el plano del medallero, el segundo lugar fue ocupado por la puertorriqueña Ana Latorre, quien consiguió una anotación de 36 unidades, mientras que la nacional Stefanie Goetzke figuró como la mejor representante de la azul y blanco y se quedó con la tercera plaza, a 9 puntos del primer puesto.
“Los nervios me traicionaron al final, pero estoy satisfecha con el trabajo, porque nos hemos entrenado fuerte. Quedo orgullosa por ver que nuestro nivel está subiendo y nos estamos poniendo a la altura de las extranjeras. Fue un orgullo poder competir a la par de México y Puerto Rico. Estos retos y este sobresfuerzo es lo que necesitamos”, sentenció Goetzke.
Acción masculina
En la misma modalidad, pero de la rama masculina, ayer únicamente se tiraron 2 rondas, postergando las próximas 3 para hoy.
Jean Pierre Brol comenzará la fecha en la casilla 3 con 47 puntos, superado por Jorge Orozco, de México, y César Menacho, de Bolivia.