Paul McCartney desplegará mañana parte de su entronizado catálogo musical durante un concierto en el American Airlines Arena de Miami, Florida, con el que comienza un nuevo tramo en EE. UU. de su gira One on One.
El rockero de 75 años, piedra angular de The Beatles y por ende de la música contemporánea, regresa al sur de Florida por primera vez desde el concierto que ofreció en 2010 en el entonces Sun Life Stadium (hoy Hard Rock Stadium), como parte del Up & Coming Tour.
El recital, que se prevé se extienda por unas tres horas, contendrá un compendio de su dilatada trayectoria de no menos de 50 años, con emblemas de los cuatro de Liverpool como Love Me Do, Eleanor Rigby, Yesterday y Let It Be, además de su exitosa aunque a veces no tan relumbrada etapa junto a los Wings y como solista. En la lista, a tenor de presentaciones anteriores de la gira, figurará la canción FourFiveSeconds, que compuso junto a Kanye West y Rihanna, aunque en un versión diferente. Asimismo, una selección de rarezas que firmó junto a John Lennon, y que desde mediados de la década de los 60 forman parte del cancionero popular por derecho propio.
El concierto estaba inicialmente previsto para la noche del miércoles, pero fue postergado dos días a fin de concluir la puesta en escena, que abarcará pantallas gigantes con videos de última generación, rayos láser y fuegos artificiales. Amén de la parafernalia visual, que poca falta le haría, acompañará a McCartney la banda con la que se ha mantenido los últimos 10 años, incluidos el tecladista Paul Wix Wickens, el bajista y guitarrista Brian Ray, el guitarrista Rusty Anderson y el baterista Abe Laboriel Jr.
El recital de Miami será el primero de un total de 21 fechas que el músico tiene programadas en esta nueva etapa en Estados Unidos de la gira One on One, que arrancó en abril de 2016 con un concierto en Fresno (California) y que incluyó la interpretación de la mítica A Hard Day’s Night, que no tocaba en vivo desde que lo hicieron los Beatles por última vez en 1965.
*Con información de EFE.