Un joven de 19 años, guapo y lleno de ambiciones, sueña con ingresar en la universidad. Sin embargo, sus padres mueren y debe mudarse, junto a su abuelo, a un pequeño vecindario. Ese será el punto de encuentro de distintas historias que se entrelazan por la fuerza del amor. El chico del apartamento 512, basado en los éxitos de Selena Quintanilla, subirá a las tablas, del 7 al 31 de julio, los viernes y sábados a las 20:00 y domingos a las 17:00 en el Teatro Lux, 6a. avenida 11-02, zona 1.
Admisión Q150.
Historias y detalles
El chico del apartamento 512 está inspirado en temas de Selena Quintanilla, como Carcacha, Amor prohibido, Como la flor, Baila esta cumbia o La llamada. Yefry Lemus, autor y director de la obra, comentó que su proceso de creación conllevó escuchar los sencillos para asociar las letras con historias individuales, pero que pudieran relacionarse sobre un mismo escenario: “Cada canción está ahí por un motivo. Por ejemplo, en No me queda más se refleja el
sufrimiento”.
Además de la música, y un elenco que celebra el talento guatemalteco de diversas generaciones, uno de los detalles más llamativos de la pieza teatral es que cuenta con un escenario giratorio, que tiene como fin crear distintos ambientes. A este se suma un Line array, sistema de altavoces acoplados en línea para darle intensidad a las melodías de la conocida como Reina del Tex-Mex.
Admiración
El año pasado, Lemus presentó Con todos menos conmigo, basado en la discografía de Timbiriche. Sin embargo, aseguró que, el guion de El chico del Apartamento 512 fue concebido mucho tiempo antes, debido a la profunda admiración que siente por Quintanilla: “Selena sigue viva en su música. Este es un tributo a su carrera, porque sus temas le gustan al público de distintas edades”, puntualizó.