Luego de lo ocurrido ayer en el Centro Juvenil de Detención Provisional (Cejudep) Las Gaviotas, la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) informó hoy sobre las acciones que ejecutan en los centros de internamiento para menores en conflicto con la ley penal.
Cándida Rabanales, secretaria de la SBS, indicó que entre las medidas contempladas para los centros de detención provisional del país están la inauguración de nuevos módulos para los adolescentes, además de la garantía de una alimentación adecuada, cubriendo las necesidades básicas, y la dotación de productos de aseo personal.
“Iniciamos un proceso de alimentación adecuado para los adolescentes de las correccionales cubriendo sus necesidades.” Subsecretario V. López pic.twitter.com/IhwQztHX3j
— Bienestar Social (@somossbs) 4 de julio de 2017
Saldo del motín
Vladimir López, subdirector de la institución, dio a conocer de manera cronológica lo sucedido el lunes en ese correccional, detallando que luego de que se localizaran dos internos muertos en el recinto, los reclusos del lugar se amotinaron en los techos de inmuebles vecinos.
Asimismo, manifestó que se tienen daños materiales en el 70 por ciento de Las Gaviotas.
“Nosotros trabajamos en los procesos de reinserción y resocialización de los adolescentes, pero es un proceso largo”, dijo López.