Los capitalinos que aprovecharon el descanso de tres días para viajar fuera de la ciudad han sufrido ciertas vicisitudes para retornar a sus hogares, debido a que se registra un fuerte congestionamiento en las principales arterias de ingreso, informan autoridades de la Policía Municipal de Tránsito.
Sumado a ello, las fuertes lluvias que cayeron por la tarde han ocasionado que los conductores manejen con menor velocidad y mayor precaución, lo que ya ha generado largas filas de vehículos en el kilómetro 40.5 de la carretera al Pacífico, en donde se encuentran las garitas de peaje en la autopista Palín-Escuintla.
Asimismo, en la ruta interamericana fue habilitado un doble carril con sentido a la capital en el kilómetro 62, para recibir la carga vehicular que se espera empiece a disminuir a las 20:00, indicaron agentes de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial). En este camino también se reportó un accidente de tránsito en el kilómetro 47, lo que obstruyó los carriles izquierdos.