El filme dominicano Sambá, un drama deportivo sobre la redención por medio de la metáfora de la vida y el boxeo, llega hoy a los cines locales de Santo Domingo, República Dominicana, tras estrenarse en abril en el festival de cine de Tribeca, convirtiéndose en la primera película de factura local en exhibirse en ese evento.
La cinta es producida por el italiano Ettore D’Alessandro y la dominicana Carolina Encarnación; los encargados de dirección son la dominicana Laura Amelia Guzmán y el mexicano Israel Cárdenas. Está protagonizada por el propio D’Alessandro, a quien le acompañan Laura Gómez, Algenis Pérez Soto y Jalsen Santana, entre otros. También, cuenta con la participación especial de los campeones mundiales del boxeo Félix Mangú Valera y Joan Guzmán.
El filme narra la historia de un exconvicto dominicano deportado de Estados Unidos que, junto a un expugilista italiano que perdió la visión de un ojo durante un combate, encuentra en el boxeo una oportunidad de redimirse.
Su estreno mundial fue en abril pasado en la sección “International Narrative Competition” del Festival de Cine de Tribeca, un logro para el cine dominicano, según sus productores.
Esta proyección resultó ganadora del concurso público anual del Fondo para la Promoción Cinematográfica (Fonprocine), que promueve la Dirección General de Cine (Dgcine), cuya directora, Yvette Marichal, ha destacado el hecho de que por primera vez una película dominicana entre al Festival Tribeca. Con información de EFE