Luego de competir y salir avante en un escenario único, contra el anfitrión, Rusia, y con 40 mil aficionados rivales en contra, México afronta hoy otra prueba de fuego, derrotar por primera vez a Alemania en un partido oficial, en Sochi (12:00), en las semifinales de la Confederaciones.
La mannschaft y el tri se citarán por quinta vez en Sochi, en un duelo de competición. El conjunto mexicano cayó 6-0 en la primera fase del Mundial de 1978, en los penales de los cuartos de 1986, en los octavos de 1998 (2-1) y en el partido por el tercer puesto de la Copa de las Confederaciones 2005 (4-3).
Cierto es que Alemania comparece en Rusia con un equipo en el que falta su columna vertebral de los últimos años, pero el grupo de jóvenes y meritorios citados por Joachim Low juega con el cuchillo entre los dientes. Son conscientes de que se juegan una plaza en el grupo que defenderá el título mundial el próximo año en esta misma
sede.
En la Confederaciones el equipo mexicano se ha visto obligado a remontar en los 3 partidos de la primera fase (2-2 con Portugal, 2-1 contra Nueva Zelanda y Rusia).