El seleccionador chileno Juan Antonio Pizzi recibió ayer la mejor de las noticias, podrá contar con todos sus jugadores para el partido de hoy en Kazán ante Portugal en semifinales de la Copa Confederaciones.
Tras recuperar a su capitán y arquero titular Claudio Bravo en el último partido de la fase de grupos frente a Australia (1-1), ahora recibe con los brazos abiertos a Gary Medel, ausente contra los oceánicos por una contractura, y a Charles Aránguiz, que recibió un fuerte golpe en ese partido.
“Nuestro objetivo era que todos los jugadores llegaran en disposición, dosificar al que lo necesita en los entrenamientos porque la exigencia en los partidos es muy grande. Para nosotros es una gran posibilidad y un privilegio estar con los 23 disponibles”, anunció satisfecho el hispano-argentino en rueda de prensa.
De esta forma el técnico podrá alinear a la formación que cualquier chileno conoce de memoria, con la duda de incluir o no a Pablo Hernández para reforzar el medio del campo.
Sacar ‘ese plus’
Chile, la selección más veterana del torneo, conocida por practicar un fútbol asfixiante, ha mostrado dos caras. Capaz de impedir jugar al rival en las primeras partes con una presión extenuante, y lastimada físicamente en los segundos tiempos, concediendo muchas más opciones.
“Estoy convencido de que a medida que pasan los partidos y se acercan las instancias finales, nos potenciamos y sacamos ese plus”, avisó Pizzi.
El equipo se entrenó en una soleada tarde en Kazán en el Estadio Central. En los 15 minutos abiertos a la prensa iniciaron la sesión con un rondo.
Portugal, que en la víspera viajó de San Petersburgo a la capital de la República de Tartaristán, se entrenó ayer por la mañana.
Su técnico Fernando Santos no podrá contar con el sancionado Pepe y recordó la triunfante pasada Eurocopa como un amuleto.
“Espero que la historia se repita. Contra Gales en semifinales de la Euro los defensas centrales fueron (Jose) Fonte y Bruno Alves (Pepe fue baja por lesión)”, relató en rueda de prensa.
Tampoco parece que llegue el fino mediapunta Bernardo Silva, lesionado al marcar ante Nueva Zelanda (4-0).
Sin el nuevo jugador del Manchester City, las dudas del seleccionador radican en los jugadores que acompañarán al astro Cristiano Ronaldo.
Los veteranos Nani y Ricardo Quaresma pugnan con la joven perla de 21 años André Silva por dos puestos. Aunque Gelson Martins podría ser la sorpresa de la alineación.
La falta de estatura de la zaga chilena, liderada por Gary Medel (1,71), podría animar a Santos a contar con Silva, ariete de 1,85.
*Con información AFP