La empresa Cisco anunció que su ecosistema global de clientes, desarrolladores y socios está adoptando la visión de una nueva era de redes, que puede reconocer la intención, mitigar las amenazas y aprender de forma continua, lo que constituye uno de los avances más significativos en la historia de las redes empresariales.
Esto es el resultado de años de investigación y desarrollo de parte de la firma, en procura de reinventar la creación de redes para una era en la que se prevé que los ingenieros de red tengan que gestionar un millón de dispositivos en 2020.
Las empresas que están gestionando sus redes por medio de los procesos tradicionales no serán capaces de escalar en esta nueva era. El enfoque de la compañía crea un sistema intuitivo que aprende, se adapta y protege constantemente, para optimizar las operaciones de la red y poder defenderse contra el actual panorama de amenazas continuamente cambiante.
“Ofrecemos un sistema más intuitivo que automatiza los extremos de la red e integra el aprendizaje y la analítica de la máquina a un nivel sustancial”, dijo Scott Harrell, vicepresidente senior de gestión de productos para redes empresariales.
“Las redes basadas en la intención significan un cambio de paradigma para nuestra industria y una era completamente nueva de redes. Es emocionante ser testigo de que nuestro ecosistema global de 3 millones de ingenieros de red, 60 mil socios y 450 mil desarrolladores estén dándole impulso al futuro de la red”.
Actualmentehay 75 empresas reconocidas a nivel mundial que están llevando a cabo las primeras pruebas de campo con esta nueva generación de soluciones de red, incluyendo la Universidad de Ciencias Aplicadas de Jade, la NASA, Hospitales de Newcastle, Royal CaribbeanCruises Ltd., Scentsy, UZ Leuven y Wipro.
Internet de las Cosas
Si bien la cantidad de empresas que invierten en el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas inglés) continúa aumentando, una investigación reciente indica que el 60 por ciento de esas iniciativas se detienen en la etapa de la prueba de concepto.
Esto pone en evidencia que las empresas todavía están luchando con los desafíos clave que les plantea el IoT, entre ellos, la necesidad de mayor flexibilidad y seguridad, y de poder atender nuevos casos de uso.
Por eso, Cisco Jasper se asoció con proveedores de servicios para que su base de clientes, que en solo durante el último año, ha aumentado de 3 mil 500 a 11 mil empresas, pueda superar estos desafíos y acelerar el éxito.
Con el objetivo de seguir satisfaciendo la enorme demanda de soluciones de ese tipo y de continuar con el compromiso de ayudar a los clientes a pasar de la mera etapa del proyecto a la de implementación exitosa, la firma presentó un modelo nuevo mejorado para acercar los beneficios de Control Center, su plataforma de conectividad de IoT, a un público más amplio.
Con Control Center 7.0, las empresas pueden lograr mayor flexibilidad por medio de una plataforma de diversos niveles que les ofrece distintas opciones para satisfacer sus necesidades particulares, sin importar en qué etapa se encuentren.
Esta nueva plataforma también se combina con una serie de Servicios Premium que brindan respuesta a las necesidades del sector, hasta ahora insatisfechas, vinculadas con la monetización y la seguridad del IoT.
“Presentamos al mercado nuestra plataforma Control Center de conectividad de IoT, por primera vez, hace más de 10 años. A partir de ese momento, se ha transformado en la plataforma de IoT más importante, con no menos de 43 millones de dispositivos administrados en la actualidad y más de 1 millón y medio de nuevos dispositivos que se agregan mensualmente”, dijo Jahangir Mohammed, gerente general de IoT de Cisco.
“Lo que hemos aprendido a partir de facilitar el éxito de IoT a nuestros 11 mil clientes es que las empresas tienen necesidades diferentes en etapas diferentes de su experiencia con IoT. Por eso, hoy presentamos el desarrollo más grande de Control Center, nuestra plataforma de IoT, que ofrece un modelo flexible y nuevos Servicios Premium para satisfacer las necesidades de los clientes en cualquier fase”.