Una sobredosis de adrenalina llevada al más alto nivel fue echada a andar por al menos 70 ciclistas, entre nacionales y extranjeros, que durante el fin de semana se dieron cita en el país para competir en las pruebas de BMX clasificatorias para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, efectuadas como parte del Festival Deportivo Internacional 2017.
El certamen, que se desarrolló en la pista Malena Bike, ubicada en el kilómetro 23.5 de la carretera al Pacífico, dejó gratas sensaciones para la delegación nacional, que se apoderó de 4 puestos para las justas que se celebrarán en el país cafetero el próximo año.
El sábado, en la primera jornada, Darío Villagrán, Michele Santonastaso, Andrea López y María Isabel Méndez se quedaron con la clasificación por parte del contingente nacional, mientras que el resto de boletos fue repartido entre los representantes de México y El Salvador, en la rama masculina, y Costa Rica, en la femenina.
Ayer, en la pelea por puntos para el ranquin de la Unión Ciclista Internacional, que catalogó la competencia como C1, el ecuatoriano y olímpico Emilio Falla se llevó el oro en la élite masculina, seguido de Christopher Mireles, de México, y el tico Maikol Cordero.
En el apartado femenino, la guatemalteca Andrea López fue quien ocupó el sitial más alto del podio, con la sombra de su compatriota María Isabel Méndez y Mónica Guzmán, de Costa Rica.