El abogado Benjamín Estrada, exdefensor de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, y otras 2 personas fueron capturados ayer por las fuerzas de seguridad, sindicados de colaborar en la fuga de Marixa Lemus, alias la Patrona, quien el 10 de mayo se evadió de la cárcel de la Brigada Militar Mariscal Zavala.
Según el Ministerio Público (MP), Lemus escapó a las 22:38, oculta en el vehículo que era conducido por el detenido, quien ingresó 7 veces en la prisión mencionada, en diferentes horarios.
La interceptación de llamadas y el análisis del Sistema de Posicionamiento Global de los celulares usados por los presuntos cómplices permitieron determinar que Estrada trasladó a la Patrona hasta el kilómetro 35 de la ruta a El Salvador, informó Mayra Véliz, secretaria general del MP.
En ese punto, la mujer habría cambiado de automotor para continuar su camino hacia el país vecino, donde fue recapturada 14 días después. Armin López, comisario de la Policía Nacional Civil, dijo que por este caso están pendientes 2 aprehensiones, entre ellas la de Álvaro Mejía, hijo de la reclusa.