Trump no tiene grabaciones con Comey
El gobernante de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó no poseer grabaciones de sus conversaciones reservadas con el exdirector del FBI, James Comey, a pesar de haber sugerido que las tenía.
“No tengo idea de si existen cintas o grabaciones de mis conversaciones con James Comey, pero no las hice y no tengo grabaciones”, afirmó Trump en Twitter.
Al despedir a Comey del cargo de director del FBI, a inicios de mayo, el mandatario había utilizado esta misma red social para enviar una velada amenaza conminándolo al silencio, sugiriendo que podría poseer grabaciones.
Posteriormente, Comey filtró a la prensa el contenido de un explosivo memorando interno que distribuyó entre sus auxiliares en el FBI, en el que afirmó que en una de esas conversaciones Trump buscó influenciar una investigación.
Comey conducía un análisis sobre el rol de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016 y la investigación se había concentrado en el general Michael Flynn, nombrado por el jefe de Estado para ser su consejero de Seguridad Nacional.
Por aparte, los líderes republicanos del Senado de EE. UU, revelaron su propuesta de ley de reforma salubrista, un proyecto polémico por su redacción en secreto y que ha suscitado dudas y divisiones en el propio partido conservador, que quiere aprobarla antes de que acabe el mes.
El borrador, de 142 páginas, fue publicado en la web del Comité Presupuestario del Senado y contempla fuertes recortes al programa Medicaid (para personas de bajos ingresos), así como la eliminación de la mayoría de los impuestos incluidos en la reforma promulgada por el entonces presidente Barack Obama en 2010.