El proyecto con el cual se busca hacer más fácil movilizarse de la capital hacia Mixco y viceversa, fue aprobado por el Concejo Municipal de la Ciudad de Guatemala, que se hará por medio de la Concesión de la construcción de la obra, administración y operación del servicio de transporte público por cable aéreo.
Lo anterior fue avalado mediante la resolución que hoy aparece publicada en la parte legal de este diario, y da paso a la convocatoria para licitación pública.
Ese proyecto ya tiene el aval de la Dirección General de Aeronáutica Civil, para usar los espacios aéreos para la senda, que abarca 8.9 kilómetros.
El nuevo transporte constará de 288 góndolas, 136 de las cuales serán destinadas al Eje I, que tendrá el trayecto desde el puente El Trébol, pasando por bulevar Liberación, hasta llegar a la 12 calle y 6a. avenida de la zona 1, mientras que 152 unidades circularán en el Eje II, con recorrido por la calzada Roosevelt hasta colindancia con la colonia Molino de las Flores, zona 2 de Mixco. Cada una de ellas tendrá una capacidad para movilizar a entre 12 y 16 pasajeros.