La primera ministra británica, Theresa May, anunció que habrá una averiguación oficial sobre el incendio en una torre residencial de Londres a fin de esclarecer sus causas, después de que el siniestro causara 17 muertos.
La líder conservadora visitó la zona, en el barrio de North Kensington (oeste de la capital), donde departió con efectivos de la Policía Metropolitana que tratan ahora de establecer el origen de las llamas y con bomberos que participan en el rescate.
En una breve declaración a la BBC desde su residencia y despacho oficial de Downing Street, poco después de regresar del lugar, May afirmó: “Es necesario asegurarse de que esta terrible tragedia se investigue adecuadamente para poder llegar al fondo” de lo sucedido.
También elogió la respuesta extraordinaria mostrada por la comunidad de vecinos para ayudar a los afectados y aseguró que el Gobierno realojará a esas personas que se han quedado en la calle.
Por su parte, el alcalde, el laborista Sadiq Khan, pidió que se publique este verano el informe preliminar sobre las causas del fuego.