Los bailarines toman sus marcas y pocos segundos después, el sonido de Footloose
(Kenny Loggins) inunda el escenario. La energía se desborda en cada movimiento y un idílico matrimonio entre Hollywood y Broadway se celebra en Una noche de encanto. Esta pieza teatral estará en cartelera, de hoy al 29 de julio, los jueves, viernes y sábados a las 20:30 en la Sala Expo Rooftop, de Oakland Mall. Admisión Q115. Las entradas pueden adquirirse en tuboleto.com.gt.
Magia y emoción
Dos actrices, encarnadas por Flora Méndez y María José Terraza, que podrían ver en peligro sus sueños protagonizan Una noche de encanto. “Esta es una pieza llena de magia, alegría, emoción, música y color. En ella se unen las dos mecas artísticas, pues las canciones que han marcado época en el cine de Hollywood se presentan en el formato Broadway”, expresó Carlos Rivas, director coreográfico.
Cada uno con su historia, este montaje lo acompañan seis
bailarines: Zunil Marroquín, Ximena Tercero, Carlos Sierra, Ximena Medina, Johnny Quijada y el propio Rivas. Asimismo, una invitada de honor, la intérprete mexicana Itatí Cantoral, cuya asistencia ha sido confirmada para 10 fechas.
Innovación
Un elemento llamativo de esta obra es que no es el típico musical, pues carece de escenas cantadas. “El público podrá ver un concepto nuevo: una trama tipo cabaret, con cuadros actuados, pero también coreografías”, señaló Rivas. Añadió que en total sonarán 14 canciones, entre ellas,
Time of my life, Welcome to Burlesque, It’s raining men, Candy man y Lady Marmalade.
Con propósito
Tanto Rivas como Marsha Pamela López, productora, se confesaron admiradores de Walt Disney. Por eso, narraron, otro de los ingredientes esenciales del espectáculo es su mensaje, que se centra en la lucha por los sueños. “Nos atrevimos a hacer algo distinto, tenemos una misma visión: creemos en el teatro con propósito, perseverancia y entrega”,
finalizó López.