La Selección de México cumple sus primeras horas en Kazán, en cuyo estadio debutará frente a Portugal el domingo en la Copa de las Confederaciones de Rusia, torneo en el que, según el técnico Juan Carlos Osorio, tiene una “extraordinaria oportunidad” de volver a ser protagonista.
El Tri, campeón de la Copa Oro y representante de la Concacaf, es el único que sabe lo que es ganar esta competición entre los participantes en Rusia 2017. Lo hizo en 1999 como anfitrión y quiere volver a luchar por la corona en su séptima presencia.
“Es una oportunidad extraordinaria de competir con el actual campeón de Europa, Portugal, y contra uno de los mejores jugadores del planeta (Cristiano Ronaldo). Creo que para el futbol mexicano es una magnífica ocasión”, declaró Osorio a su arribo a territorio ruso.
El seleccionador del cuadro azteca opinó que llegan a una “competencia de alto nivel” y que su conjunto “pasa por un buen momento. El equipo juega muy bien y venimos a darlo todo por tratar de ganar y alcanzar la final”.
La Selección mexicana, en estas intensas primeras horas desde su aterrizaje, ya ha tenido contacto con los oficiales de la FIFA, que expusieron a toda la expedición los criterios a seguir durante el torneo, e incluso los hombres de Osorio tuvieron que cumplir con las pertinentes fotografías oficiales antes de completar el primer entrenamiento en el estadio Central de Kazán.