El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, aseguró que se ve aún más comprometido en apoyar el desarrollo y la igualdad de oportunidades entre los niños, luego de visitar, como embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), a menores damnificados por las inundaciones en Perú.
“Ha sido una gran experiencia. Es una satisfacción comprobar cómo estos niños, pese a los momentos de angustia y miedo que han vivido, han podido volver a la escuela y retomar sus vidas”, comentó Ramos en un comunicado de Unicef.
El defensa, que hace 11 días en Cardiff levantó la duodécima Copa de Europa del Real Madrid, visitó una de las 450 escuelas que sufrieron daños por las inundaciones ocurridas en la norteña región de Piura, la más golpeada por el desastre natural, situada en la frontera de Perú con Ecuador.
Allí, Ramos conversó con los niños, jugó al futbol con ellos y también alimentó a los más pequeños con los suplementos nutricionales repartidos en la zona por Unicef, para evitar la desnutrición infantil por el desastre.
En Piura se entregaron al Ministerio de Salud 9 toneladas de complementos alimenticios para reforzar la nutrición de no menos de 3 mil niños de entre 6 y 36 meses.
“Estoy muy agradecido por haber conocido a cada uno de estos pequeños tan valientes. Ver sus caras y jugar con ellos me anima a seguir colaborando con Unicef”, agregó Ramos.
El futbolista merengue afirmó que la victoria que verdaderamente le apasionaría es que “cada menor del mundo crezca sano, fuerte y tenga oportunidades”.