Por asesinato, conspiración para el asesinato y asociación ilícita, se declaró abierto el debate oral y público contra 3 hombres y 1 mujer sindicados de haber planificado el atentado que cobró la vida del empresario Byron Giovanny Salazar. El Tribunal B de Alto Impacto, presidido por Jeaneth Valdés, está a cargo de la diligencia.
De acuerdo con el Ministerio Público, Mónica Rivas Gil, esposa de la víctima, habría ordenado el crimen para obtener beneficios económicos.
Detalle
Para lograr su objetivo, según la acusación, tuvo el apoyo de su hermano Danilo Henry Rivas, así como de José Román Puac Calderón y del colombiano Jaime Barona Cordobé. Este último era amigo del comerciante y mantenía una relación sentimental con Rivas Gil.
Salazar murió en un complejo deportivo de la zona 10 el 11 de junio de 2011.
Sus guardaespaldas fueron condenados por considerar que tuvieron complicidad con la agrupación de sicarios que ejecutó el hecho.
En calidad de testigo compareció ante el tribunal Byron Salazar, hijo del agraviado, quien recordó los hechos y solicitó que se imparta justicia.