El club Menedy, equipo referente de formación de futbolistas en nuestro país, y el Sporting de Lisboa, de Portugal, en el que se desarrollaron figuras como Luis Figo y Cristiano Ronaldo, suscribieron un acuerdo bilateral para la formación de jugadores y técnicos.
Con la presencia de Bruno de Carvalho, presidente del conjunto luso, y Mario Meneses, jerarca de la institución guatemalteca, se llevó a cabo públicamente la firma del convenio en un hotel capitalino la tarde del lunes.
“Como parte de este arreglo vamos a mandar a nuestro director deportivo, Julio Gómez, a capacitarse a Portugal, quien a su regreso tendrá que transmitirles las nuevas ideas a nuestros técnicos, y, a su vez, nuestros niños podrán asimilar lo mejor”, expresó Meneses, cuyo club cumplió 31 años desde su fundación. “Asimismo, este año tendremos a dos jóvenes que viajarán a Portugal para integrarse a la disciplina del Sporting en sus categorías inferiores, y esperamos que pronto sean más, porque aquí hay talento”, añadió.
Por aparte, De Carvalho tuvo pocas palabras para los medios, pero se mostró complacido con el acuerdo alcanzado, y espera que sean años muy productivos para el futbol. Además, habló respecto de las futuras contrataciones del cuadro albiverde.
“Hay conversaciones por Coentrao. Veremos qué es lo que pasa”, manifestó sobre su compatriota, jugador del Real Madrid. En cuanto a la posibilidad del francés Jeremy Mathieu, futbolista del Barcelona, dijo que no haría comentarios.