Con el aplazamiento por la lluvia de los duelos de Rafael Nadal contra Pablo Carreño y Novak Djokovic frente a Dominic Thiem, la jornada de hoy estará especialmente cargada en Roland Garros, con todos los cuartos de final masculino en juego y los dos últimos femeninos.
Hoy, ya estaban programados los enfrentamientos de cuartos entre Andy Murray y Kei Nishikori y Stan Wawrinka contra Marin Cilic en el cuadro ATP y Karolina Pliskova frente a Caroline Garcia y Simona Halep se medirá con Elina Svitolina en el WTA.
Murray, número 1 del mundo, tendrá que terminar de disipar las dudas sobre su estado, en un partido complicado frente al número 9 del ranquin, el japonés Kei Nishikori.
El escocés había llegado en plena crisis de confianza, después de estar de baja al menos un mes entre mediados de marzo y mediados de abril por una lesión en el codo derecho.
Murray aspira a su cuarta semifinal consecutiva en Roland Garros, un logro estimable para un jugador que en principio no tiene la arcilla como su superficie favorita.
El balance de duelos anteriores entre Murray y Nishikori es favorable claramente al primero por 7 a 2, pero el último enfrentamiento en un Grand Slam fue para Nishikori, en septiembre en el Abierto de Estados Unidos.
Todavía más claro es el dominio en confrontaciones anteriores de Nadal sobre Carreño, 3 victorias en 3 partidos, y de Djokovic contra Thiem, 5 de 5.
Thiem es el único que ha derrotado esta temporada a Nadal en tierra batida, en los cuartos de final de Roma, pero en su siguiente partido fue barrido de la pista (6-1, 6-0) por Djokovic, que hasta ahora le tiene tomada la medida.
En el otro partido de cuartos de final, Stan Wawrinka, número 3 del mundo, parte como favorito contra el croata Marin Cilic, octavo del ranquin. En sus confrontaciones, el helvético domina 11 a 2 y su última derrota contra Cilic se remonta a 2010. Ni Wawrinka ni Cilic han perdido un set en lo que va del torneo.
Se citan en semis
La suiza Timea Baczinszky y la letona Jelena Ostapenko, luego de dos interrupciones, pudieron ganar en sus respectivos partidos de cuartos de final y se enfrentarán en una inesperada semifinal.
Baczinszky se impuso a la local Kristina Mladenovic, número 14 del mundo, por un doble 6-4.
Mientras que Ostapenko remontó a la danesa Caroline Wozniacki por 4-6, 6-2 y 6-2.