Un baño de plata se dio la Selección Nacional Femenina de Softbol al obtener el subcampeonato del Torneo Internacional Fastpitch in Paradise, el cual se disputó en Cancún, México, del 1 al 4 de este mes, con la participación de 9 conjuntos, entre locales, de Panamá y Estados Unidos.
La novena nacional, que estuvo sembrada en el Grupo A de la contienda, cayó en la final contra el conjunto estadounidense Florida Select, con pizarra apretada de 7-5.
El recorrido
En el debut, la azul y blanco doblegó a los equipos mexicanos Sinaloa, Bombers y Brewers, con marcadores de 2-0, 14-0 y 5-4, respectivamente; luego, las guerreras de maíz tropezaron contra las campeonas, 0-3, pero consiguieron el pase a las semifinales, instancia en la que se reivindicaron frente a Canaleras, de Panamá, 7-0.
La delegación nacional viajó encabezada por Doris Bonilla, y estuvo conformada por 16 jugadoras, 2 asistentes técnicos, 1 fisioterapeuta, 1 chaperona, 2 preparadores físicos y 1 delegado de la Asociación Deportiva Nacional de Softbol.