El guatemalteco José Toledo se quedó con el subcampeonato en el Abierto de Quito, octava parada del Tour PGA Latinoamérica, en el cual alcanzó el segundo puesto, entre los mejores cinco que tendrán boleto al Web.com Tour.
Aunque no tuvo el mejor arranque de torneo en el Club de Golf y Tenis de Quito, pues en la primera ronda terminó en par, en el campo de 71, el viernes volvió por sus fueros, y con un destacado 66 se colocó entre los mejores.
El sábado volvió a dar muestras de la calidad con la que está jugando esta temporada, y con 67 golpes se ubicó empatado en la segunda posición, detrás del colombiano Ricardo Celia, quien se derrumbó en la última jornada.
El ganador del certamen en el centro del mundo fue el estadounidense Curtis Yonke, quien tuvo una última ronda soñada y con 65 golpes superó al chapín, quien acarició su segundo título consecutivo.
Toledo arrancó el día con dudas, con bogeys en los hoyos 1 y 2, se recuperó con un águila en el 3 y un birdie en el 4, pero hizo bogey en el 5, esto lo obligó a despabilarse y tomar un camino más seguro en cada hoyo.
Así fue como logró 3 birdies más en el resto del campo para terminar el día con -3, un total de 68 golpes, buenos para ese segundo puesto.
Para el guatemalteco no es extraño estar entre los más altos de la clasificación en este torneo, pues es la tercera ocasión que ocupa un lugar en el Top-10, y segunda que sube al podio.
“Esta fue una gran semana y estoy contento con el resultado”, expresó el nacional desde Ecuador.